El nuevo sistema de videowall Layher ha sido pensado para colocar las pantallas, que actualmente se han convertido en esenciales, desde las que el público puede visualizar la retransmisión de grandes eventos y acontecimientos deportivos importantes, o que aportan a la audiencia una visión más cercana de los artistas en los conciertos.
Pero debido a que no todos los conciertos y no todas las congregaciones de aficionados requieren las mismas necesidades de una pantalla de vídeo, y ya que las pantallas se componen de varios paneles para poder ajustarse en tamaño y adaptarse a las necesidades reales, Layher ha diseñado su sistema de videowall para adaptarse fácilmente a las necesidades in situ.
En esta nueva solución el tablero inferior parte a 3 metros sobre el nivel del suelo, y se forma con una estructura base del probado sistema de andamios multidireccional Allround, al que se le añaden solo algunas piezas adicionales. La nueva solución de Layher para la formación de soportes para pantallas de video se ofrece de forma estándar en los tamaños de configuración más habituales:
- 4 x 2,25 m.
- 6 x 3 m.
- 8 x 4,50 m.
- 10 x 5,50 m.
De este modo puede disponer de kits de montaje completos que le ofrecen, no sólo seguridad en su planificación de materiales, sino también un alto grado de seguridad y simplicidad, no siendo necesario realizar más cálculos de resistencia estructural.
El nuevo videowall de Layher, además de los diferentes tamaños de pantalla, permite la configuración de opciones extra:
- Permite descuelgue de sonido en sus laterales con una carga suficiente en la mayoría de los casos (hasta 500 kg.). En caso de necesitar mayor soporte de carga se podrá duplicar el soporte para duplicar la carga (hasta 1000 kg.).
- Para pantallas que vayan apoyadas en vez de colgadas, el nuevo videowall puede incorporar una plataforma de soporte, que puede ser ampliada para formar un escenario por delante de la pantalla.
- Principalmente para proteger los costosos motores de cadena, podemos techar la estructura con lonas.