¿Conoces los distintos tipos de diagonales que Layher proporciona para el montaje de los andamios?
Layher no sólo pone a disposición de sus clientes las comúnmente conocidas diagonales/verticales del sistema de andamios multidireccional Allround, las cuales, como ya quedó de manifiesto en publicaciones anteriores, posibilitan realizar montajes muy resistentes y además disminuir las vibraciones generadas en la superficie de trabajo (ver la importancia de un correcto uso y funcionamiento de las diagonales en el andamio).
En esta ocasión queremos mostrar las diagonales que se colocan en el plano horizontal del andamio y que igualmente resultan muy importantes en determinados montajes.
Por una parte tenemos las llamadas diagonales en planta, conocidas en obra como diagonales de replanteo, que permiten realizar un correcto replanteo en estructuras complejas sin apenas esfuerzo.
Su colocación “cuadra” a la perfección la dirección que deben seguir las horizontales a nivel de collarín, y con esto el resto de la estructura.
Éstas diagonales no forman parte del andamio como elemento estructural, más bien lo contrario. De hecho su conexión se realiza a través de “tetones” que quedan insertos en los agujeros grandes de las rosetas del collarín.
Y por otra parte se encuentran las horizontales/diagonales con cabezas Allround, que a diferencia de las anteriores sí que tienen capacidad estructural y le confieren la adecuada estabilidad a los niveles horizontales que bajo determinadas condiciones de carga y/o amarres pudieran requerir los andamios volumétricos que se monten y queden sometidos a casos especiales de carga.
En pocas palabras, sea cual sea el tipo de diagonal necesitado solo tienes que indicárnoslo, o si lo prefieres, puedes consultar directamente las modulaciones disponibles en nuestro catálogo del sistema de andamios multidireccional Allround.